top of page
Keila de Moreno

Cabello rizado sin enredos

Only available in Spanish.


AUTORA: Kris Aguilar EMAIL: krisanatureshop@gmail.com Redes Sociales: @krisanature

Es muy común escuchar que el cabello rizado se enreda fácilmente y que chicos y chicas no saben cómo deshacerse los nudos, pero este es un mal fácil de erradicar con tan sólo realizar los cuidados necesarios. El cabello rizado tiene un trato diferente al alisado o al liso, por eso a medida que vayas aprendiendo, verás que será muy sencillo llevar tu cabello rizado y mantenerlo saludable, así que ten mucha paciencia y ama tus rizos.


Estos son algunos pasos para combatir y evitar los nudos y enredos en tus rizos:



1. Aplica champo solo en el cuero cabelludo: Para el lavado solo es necesario aplicar champú, una cantidad similar a la de una moneda, dependiendo del volumen y largo de tu cabello en el cuero cabelludo, realiza masajes para distribuirlo. Cuando enjuagues el champú se limpiará tu cabello de medios a puntas, si es necesario haz el procedimiento dos veces.







2. No frotar tus rizos con la toalla para que se seque.

Frotar tu cabello causara más enredos, frizz y que se quiebre, no lo estrujes; de una manera suave pasa una toalla de microfibra o una camiseta para retirar el exceso de agua de tu cabello.






3. Procurar secarlo: Seca tu cabello el día del lavado preferiblemente al aire libre, si es muy grueso utiliza el secador a temperatura ambiente y evita recoger tu cabello el día de lavado porque esto no permitirá que se seque adecuadamente, ya que se enredará, se quebrará y posiblemente obtendrá mal olor.

4. Desenreda tu cabello con acondicionador al momento del lavado: Desenreda tu cabello durante lavado con una buena cantidad de acondicionador con los dedos, un cepillo de cerdas firmes y flexibles o un peine de dientes gruesos desde las puntas hacia la raíz, suavemente para no romperlo.



5. Trenzas en el lavado: Si a tu cabello se le forman nudos muy fuertes, desenreda tu cabello en el lavado dividiéndolo en secciones y realiza trenza en cada sección para evitar que se vuelva a enredar, cuando hallas terminado, péinalo como de costumbre.


6. Aceites acondicionadores: Utiliza aceite de coco, de semilla de linaza, de argán o un serum comercial de mezcla de aceites acondicionadores después del peinado, para que te sirva de ayuda y así evitar los enredos; si es necesario agrega 2 cucharadas de alguno de estos aceites a tu acondicionador.


7. No te obsesiones con el desenredado: Procura desenredar solo el día de lavado o en casos muy especiales, en el que vayas a realizar un peinado que lo requiera; recuerda que, si defines tu cabello, al pasar la peinilla el cabello se frizza y se enreda, el cabello rizado por su forma no debe ser desenredado siempre, ya que esto lo debilita y hace que se quiebre y causa frizz.


8. Evita tocar tu cabello después del peinado: Después de la definición ya no es necesario pasar el peine, puedes acomodar tu peinado con los dedos, algo de crema de peinar y aceite o un poco de agua para humedecer y refrescar los rizos.


9. Protege tu cabello al dormir: Para que no amanezca con nudos, utiliza un gorro de satín o seda y recoge tu cabello como te sea más cómodo, una piña o varias piñas o simplemente con un pañuelo o bufanda si este es tu caso. Es necesario que utilices una funda de almohada de satín, ya que podrían salirse tus rizos de la bufanda y rozarse con la almohada.


10. Dale el tiempo adecuado: Dedica el tiempo necesario para desenredar tu cabello, ya que hacerlo en apuros provocara más enredos, más nudos y frizz.


Es importante que tengas presente que debes utilizar un acondicionador que le proporcione hidratación y suavidad, como cualidades principales, a tu cabello; preferiblemente sin químicos agresivos como siliconas insolubles, en las próximas ediciones les estaré dando un pantallazo sobre el uso de productos con siliconas.

76 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page