Only available in Spanish.
AUTORA: Kris Aguilar EMAIL: krisanatureshop@gmail.com Redes Sociales: @krisanature
La mayoría de las veces que el cabello se encuentra opaco y sin brillo, pensamos que es por falta de hidratación, pero esto puede deberse a muchas causas como falta de nutrición, exceso de frizz, o simplemente un trato agresivo con tirones al desenredarlo, usar un champú fuerte, entre otras causas. Por esa razón, en esta edición te comparto algunos remedios que te ayudarán a conseguir el brillo adecuado para tu cabello.
Mascarillas acondicionadoras de color: Este tipo de mascarillas prometen nutrir y darle brillo natural a tu cabello, al igual que brindan un color más vivo. Durante 3 a 4 lavadas puedes utilizar la mascarilla del color que ya tiene tu cabello o cambiar por otro tono sin dañarlo, ya que es a base de ingredientes naturales. La mascarilla naturaleza y vida posee ingredientes naturales como henna y germen de trigo, es importante que estés atenta a que la mascarilla no tenga ingredientes agresivos para tu cabello.
2. Serum: estos son una mezcla de aceites naturales para hidratar y proteger el cabello, lo común es usarlo para finalizar el peinado aplicando algunas gotas, pero existen los que también se pueden utilizar como tratamiento caliente para nutrir el cabello, ambos procesos prometen brindar un brillo excepcional al cabello, suavidad y control del frizz.
3. Línea de cuidado del cabello: Para lograr un cabello saludable y con brillo es muy importante utilizar una línea de cuidado capilar que nos aporte esta cualidad con ingredientes naturales, preferiblemente libre de químicos como sulfatos, siliconas, parabenos, parafinas, perfume, sal y alcohol, ya que la salud del cabello influye en gran manera en el aspecto que tendrá su color.
La línea que muestra la imagen contiene productos que son una bomba de vitaminas a base de banana, aloe vera (sábila), aceite de ricino y D-pantenol (vitamina B5) que prometen nutrir, dar brillo al cabello y auxiliar a los cabellos que no crecen para así favorecer el crecimiento del cabello y dejar esta condición.
4. Acondicionador con manteca de karité 100% pura: Una muy buena opción accesible y económica es aplicar a tu acondicionador favorito o de uso frecuente dos cucharadas de manteca de karité, sólo debes derretir por 2 minutos la manteca de karité y agregarla al acondicionador, mezclar agitando el envase y ya está listo para utilizar como de costumbre, esto te va ayudar a combatir el frizz, los enredos, el cabello opaco y te dará otros beneficios que mencionaré más adelante. Esta manteca completamente natural se extrae de la nuez del árbol de karité, este tipo de árbol solo se encuentra en las zonas tropicales de África Oriental y Occidental se le conoce como el acondicionador de la madre naturaleza por sus múltiples usos y beneficios tales como: Calmar el cuero cabelludo irritado, combatir la caspa, proporciona humedad al cabello seco, dañado y opaco es fuente de vitaminas A.E y F.
5. Mascarillas caseras para cabello opaco: Es muy importante siempre brindar la opción de una mascarilla casera ya que proporcionan los ingredientes naturales completamente sin ningún tipo de conservante, son comida para nuestro cabello y las puedes conseguir en el refrigerador de tu casa o en el supermercado.
Mascarilla a base de miel de abejas: La miel es un potente ingrediente si necesitas deshacerte del cabello opaco. Prepárala de la siguiente manera: mezcla 5 cucharadas de miel en media taza de agua tibia, aplícala con ligeros masajes por todo el cuero cabelludo y deja actuar por 20 minutos, pasado este tiempo,debes retirarlo con abundante agua. Haz esto una vez por semana, hasta que se solucione la opacidad.
Mascarilla a base de aguacate: Conocido como uno de los mejores ingredientes para fortalecer y dar brillo al cabello, sólo debes aplicar la pulpa de un aguacate bien maduro por todo el cabello, cubrir con una bolsa o gorro plástico por 30 minutos y enjuagar con abundante agua. Si tienes daño severo, mezcla el aguacate con un huevo y realiza el procedimiento arriba mencionado, puedes realizarlo cada 2 semanas.
Mascarilla a base de mayonesa: La mayonesa tiene como ingredientes principales el aceite de oliva y el huevo, por lo tanto aporta brillo, suavidad al cabello. Aplícala por todo tu cabello, déjala actuar por 20 minutos cubierta con una bolsa o gorro plástico y enjuaga con abundante agua, realiza esta mascarilla 2 veces por semana.
Cada uno de estos remedios te brindaran un cabello saludable, con luminosidad y brillo, sólo debes elegir cuál es el más favorable para tu tipo de cabello.
Comments